lunes, 29 de octubre de 2007

la cuidad de la alegria

Este es un libro de un que termine de leer hace muy poco tiempo y sin dudas es el mejor de los que lei hasta el momento. Es una obra de arte desde mi punto de vista y que yo recomendaria a cualquier porsona, mas alla del gusto literario que tenga.
Es conmovedor e informativo el mismo tiempo. El autor (Dominique Lapierre) relata los hechos con la mayor precision posible, de tal manera que logra insertar al lector dentro de la realidad que intenta mostrar, una realidad cruda y desgarrante.
La Cuidad de la Alegria es una "villa" cerca de Calcuta en la India donde el nivel de pobreza es alarmante, pero donde cada persona mantiene su orgullo y dignidad por medio del trabajo y llevando un plato de arroz a sus familias. Un lugar donde las enfermedades y el hambre son moneda corriente pero donde nadie dudaria un segundo, de la manera que sea, en ayudar a un vecino.
En esta historia se encuentran tres personajes principales, un campesino que va a Calcuta a buscar trabajo, un sacerdote frances que para entregarse a Dios viaja a La Cuidad de la Alegria a vivir realmente como un pobre, y finalmente un medico millonario de 25 años que tras haberse comunicado con en sacerdote decide ir a ayudarlo cuando finaliza sus estudios. Cada historia transcurre por separado pero en un momento dado se entrelazan.
Es sin dudas una historia hermosa y atrapante, que deja una enseñanza enorme!
Esa maxima que dice "valorar las cosas que se tiene", luego de este libro se convierte en una guia, por lo menos para mi. Me sirvio para reforzar valores y principios que a veces sin querer uno los va dejando de lado, despertando un sentido de igualdad y hermandad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

primero que nada tengo que confesar que me gustan muchos los libros,de chiquita lei mucho.pero hoy esa costumbre ha ido diminuyendo y solo me limito a leer lo que tengo q estudiar para la facultad...y me doy cuenta que me estoy perdiendo de mucho!!..y pienso retomar nuevamente el maravilloso habito de la lectura con ese libro que recomendas...porque la pequeña reseña que hiciste me llamo mucho la atencion y sugirio leerlo....bueno quiza l omio no sea una opinion ..perotenia ganas de escribirte esto...espero que me recomiendes algun otro libro..
florencia

Anónimo dijo...

un besoooo..!!!!!